Este artículo tiene 254 vistas

Imprimir

Publicado en:

Vocación por la medicina es mayor en las niñas que en los niños, señala estudio

Una encuesta española informó que la vocación por las Ciencias de la Salud es mayor entre las niñas, quienes aún desean ser médicos.

Mientras muchos niños sueñan con convertirse en un famoso futbolista o en un reconocido youtuber, una buena cantidad de niñas aún prefiere convertirse en maestras o médicos cuando crezcan.

Esto fue lo que reveló en España la XIII Encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?, realizada por la empresa Adecco, en la que se menciona que la vocación por las Ciencias de la Salud es mayor entre las niñas españolas, quienes la eligieron como segunda opción, tres veces más que los niños, que desplazaron esta disciplina hasta el séptimo lugar.

Los resultados de la encuesta fueron obtenidos a partir de la respuesta de más de 2 mil niños de entre 4 a 16 años, donde el sexo femenino eligió la medicina como segunda opción de profesión.

De acuerdo con los resultados, 20.3 por ciento de las niñas encuestadas quiere convertirse en maestra. En tanto, el 11.3 por ciento elegiría ser médico. Como tercera opción, el 8.6 por ciento de las niñas suela con ser veterinaria; 4.7 por ciento estilista; 3.9 por ciento cantante; 3.1 por ciento actriz y en séptimo lugar enfermera con 2.7 por ciento

En cuanto a los niños, el 18.2 por ciento de los niños quiere ser futbolista, un 15.3 por ciento policía, maestro 6.4 por ciento, y la gran sorpresa: youtuber con el 5.1 por ciento. En cuanto a la vocación por la medicina, sólo el 2.5 por ciento de los niños dijo que le gustaría ser médico.

vocacion_ninos

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *