Este artículo tiene 15.417 vistas

Imprimir

Publicado en:

Conoce las 10 empresas donde los médicos mexicanos prefieren trabajar

La plataforma Love Mondays dio a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas a las compañías del sector salud y farmacéutico.

La carrera de Medicina es una de las más demandadas en en todo el mundo. Tanto el sector público como el privado requieren de sus servicios, razón por la que empresas internacionales como Apple o Microsoft compiten entre ellas para contratar a los mejores médicos para que participen en sus proyectos de salud.

En este sentido, Love Mondays, la plataforma en línea que permite descubrir los salarios  y la satisfacción de los profesionistas de las empresas donde trabajan, dio a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas a las compañías del sector salud y farmacéutico. A partir de esta información, se realizó un top ten de las empresas mejor valoradas por los médicos.

En este rubro entran empresas dedicadas al desarrollo de tecnología de la salud, hospitales, clínicas y farmacéuticas. De acuerdo con Love Mondays, sólo tomaron en cuenta a las compañías que tuvieron más de 10 evaluaciones. Cabe destacar que el promedio de cada empresa se calcula a partir de los últimos 12 meses de evaluación.

Aunque los resultados de esta encuesta no son absolutos ya que cada profesional tiene una opinión distinta del lugar donde trabaja, la lista puede reflejar un panorama general sobre cómo se sienten las personas en cuanto a salarios, prestaciones y ambiente laboral.

De esta manera, las mejores empresas mejor valoradas por un porcentaje de profesionales de la salud, según Love Mondays, son:

  • Boehringer Ingelheim, con un índice de satisfacción de 4.33.
  • Medtronic, con 4.21.
  • Pfizer, con 4.13.
  • Farmacias Similares, con 4.09.
  • Novartis, 4.08.
  • Abbott, con 4.06.
  • AstraZeneca, con 4.00.
  • Eli Lilly, con 4.00.
  • GlaxoSmithKline, con 3.93.
  • Sanofi, con 3.84.

¿Estás de acuerdo con esta lista?

Recibe las noticias diarias del sector salud

5 Comments

Leave a Reply
  1. En desacuerdo, al menos con Farmacias Similares, esto es debido a la falta de oportunidades en el mercado laboral lo que nos obliga a trabajar en ella, con nulas prestaciones laborales, sin alguna seguridad laboral.

  2. Farmacias Similares? Hazme el favor obvio jamas, es justamente el lugar donde ningun medico quiere terminar su vida, si estan ahi es por que no les queda de otra. Sin sueldo, sin prestaciones, infonavit, aguinaldo, seguro, nada.

  3. Si la farmacia esta bien ubicada creo que te puede ir bien, ya que pagan la consulta y no es gratis como en farmacias del ahorro. Osea tu salario depende de las personas y no del salario fijo como en farmacias del ahorro. Creo.

  4. Farmacias similares prostituye el campo médico. Conozco compañeros que son obligados a vender más medicamento del necesario para subsistir al ser pagados según lo vendido. Esto no es ético y por supuesto no es algo que te haga sentirte satisfecho como médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *