Este artículo tiene 282 vistas

Imprimir

Publicado en:

Encuesta de Nación 321 revela que el 51 por ciento de los millennials votarán por AMLO

La encuesta elaborada por la empresa subsidiaria de Bloomberg y El Financiero reveló la pronunciada preferencia electoral de los millennials.

health care, profession, people and medicine concept - happy female doctor or nurse over group of medics meeting at hospital

Cada vez falta menos para la transmisión de los debates presidenciales donde José Antonio Meade, Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, presentarán sus propuestas de cara al proceso electoral del próximo domingo 1º de julio. Una elección donde los millennials serán determinantes para elegir al nuevo presidente de México.

Captura de pantalla 2018-03-28 a la(s) 13.54.54

Te recomendamos leer: “Tenemos un Sistema de Salud envidiable en todo el mundo”, Carlos Marín a AMLO.

¿Eres un médico millennial?

Con esto en mente y tomando como base la información publicada por el periódico El Financiero, los médicos millennials serán fundamentales para los comicios de mediados del año, ya que el 51 por ciento de las personas pertenecientes a esta generación asegura que votará por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “para experimentar“, al ser la opción no probada en la historia de nuestro país. ¿Estás de acuerdo con ellos?

Si hoy fueran las elecciones, Andrés Manuel López Obrador sería el favorito de los millennials según la encuesta de Nación 321 y existen algunas razones para ese favoritismo: la búsqueda de un cambio inmediato y la apuesta por “la opción no probada”, coinciden especialistas. La encuesta revela que el 51 por ciento de los millennials (18 a 29 años) apoya al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y saldría a las calles a reclamar su victoria.

Te recomendamos leer: Presenta Ricardo Anaya 5 ejes para “transformar a México”, ¿a caso a nadie le importa la salud?

Dimensión mental del cambio

De acuerdo con la publicación, el Dr. Salvador Arciaga Bernal, académico de Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la determinación de los médicos millennials sigue una cierta lógica de cambio, donde la opción novedosa se convierte en una alternativa deseable y por demás viable para el público.

Creo que la condición particular de tener un candidato por 18 años, corresponde con la necesidad que tienen ellos (los jóvenes) de lograr resultados rápidos. Para ellos la edad es importante, los 30 años es el límite para hacer cosas, entonces no pueden esperar […] no es que se hayan convencido por lo que dice, sino porque los que lo atacaron, el PRI y el PAN en su momento, no dieron resultados, entonces necesitan resultados, ¿qué pueden hacer? Experimentar con alguien diferente.

Imagen: Bigstock

Noticias Diarias Saludiario

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2822 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *