x

Encuentran nueva señal de advertencia en el desarrollo de Párkinson

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, dio a conocer que tener un sueño inquieto podría estar relacionado con el desarrollo de Parkinson.

De acuerdo con los investigadores, las personas que tienen problemas para dormir durante la fase conocida como sueño de movimientos oculares rápidos (REM), tienen niveles más bajos de dopamina en el cerebro.

“Los niveles bajos de esta sustancia en el cerebro pueden ser una señal de advertencia para un posible desarrollo de Parkinson. Hemos estudiado la condición de las células nerviosas productoras de dopamina en el cerebro y las células que participan en el sistema inmune del cerebro en personas que padecen trastornos del sueño durante la etapa REM”, mencionan los expertos en la revista The Lancet Neurology.

Varias investigaciones han mencionado que la enfermedad de Parkinson causa daño a las células nerviosas, causando una caída en la dopamina, lo que conduce a los síntomas del padecimiento, incluyendo el deterioro de la función motora.

“El trastorno del sueño en la etapa REM se caracteriza por alteraciones en la parte del sueño donde tienen lugar los sueños. Las personas sanas suelen estar tranquilas y permanecen quietas cuando están dormidas, mientras que las personas con dichas alteraciones golpean, patean, hablan o gritan porque tienen una inflamación cerebral en el área donde se encuentran las células nerviosas productoras de dopamina”, explicó Morten Gersel, uno de los investigadores del estudio.

Para consultar más sobre este estudio, consulta la página de The Lancet Neurology.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD