x

Encapuchados irrumpen en Hospital de España y se llevan a narcotraficante

El comando armado sometió a los dos policías que resguardaban las instalaciones de un Hospital en España para llevarse a un narcotraficante detenido.

Autoridades del Ministerio del Interior (MI), a través de sus representantes en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), confirmaron la intromisión de un comando armado a las instalaciones del Hospital de la Línea de la Concepción (HLC) en Cadiz, España. La razón: rescatar a un narcotraficante que las autoridades policiales tenían bajo su resguardo en el sanatorio.

El móvil: 20 encapuchados aterrorizaron el HLC

De acuerdo con la información divulgada en un artículo publicado por El País, cerca de 20 sujetos encapuchados irrumpieron en el complejo hospitalario para llevarse por la fuerza, entre forcejeos y agresiones al personal médico, al custodiado. Los hechos se produjeron en la tarde de este martes y, aunque los agentes pudieron detener a uno de los asaltantes, continúa la búsqueda de todos los huidos.

Mientras esto sucedía en el interior del hospital, a la puerta de urgencias comenzaron a llegar varios todoterrenos. Del interior, se bajaron en torno a una veintena de personas encapuchadas que entraron por la fuerza en las instalaciones. A empujones y con evidente agresividad, se abrieron paso hasta llegar al detenido con la intención de llevárselo. Los dos agentes poco pudieron hacer para evitar la huida, pese a que intentaron forcejar con los asaltantes.

Miembro de “Los Castañitas

En esa tesitura, a la luz de la redacción de los informes policiales citados por el periódico español, el narcotraficante había sido detenido por los elementos del CNP una hora antes, durante un operativo de persecución que terminó con la custodia del narcotraficante identificado como miembro del grupo criminal conocido como “Los Castañitas”. Un suceso donde el narcotraficante sufrió una serie de lesiones que obligó a los oficiales a llevarlo al hospital donde, más adelante, ocurrió la irrupción.

De acuerdo con el Informe Mundial sobre las Drogas (2017), elaborado por los especialistas de la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen (UNODC, por sus siglas en inglés), la marihuana y la cocaína siguen siendo los estupefacientes más consumidos en todo el mundo. Y, en esa tesitura, España se ha consolidado como un puente muy importante entre los cárteles alrededor del mundo.

Captura de pantalla 2018-02-08 a la(s) 09.50.59

En México

Este contexto de violencia no ha sido ajeno a la realidad que se vive en los consultorios (públicos y privados) de nuestro país, ya que, tan sólo en los últimos 10 meses, eventos de esta naturaleza se han documento con mucha fuerza en diferentes entidadesr federativas de México. Tal es el caso de Guanajuato, Baja California SurZacatecas y Guerrero.

Captura de pantalla 2018-02-08 a la(s) 10.32.29

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD