x

ENARM: Facultad de Medicina de la UASLP entre las mejores de México; Puebla, de las más rezagadas

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí obtuvo un promedio general de conocimientos médicos de 70.93 por ciento.

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se posicionó como la mejor institución de enseñanza pública y la segunda mejor del país, de acuerdo con la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Según los resultados de esta institución federal, 104 de los 200 estudiantes de Medicina de la UASLP que presentaron el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), lograron ocupar un puesto como residente en alguno de los hospitales de especialidades médicas de México.

La CIFRHS señaló que esta Facultad de Medicina obtuvo un promedio general de conocimientos médicos de 70.93 por ciento, sólo por abajo de la Facultad Panamericana de la Ciudad de México que consiguió 77.02 por ciento, convirtiéndose así en la mejor institución a nivel nacional.

ranking-universidades-enarm-01

Facultades de medicina de Puebla, de las más bajas

Datos de la CIFRHS mencionan que de 2 mil 540 aspirantes poblanos a una residencia, sólo 450 lo consiguieron, es decir, 1 de cada 6 médicos.

De las instituciones de Puebla mejor posicionadas destaca la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), mientras que el Instituto de Estudios Superiores de Tepeaca fue la institución poblana peor calificada con 54.08.

Para ver los resultados completos, puedes consultar la página de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.

Imagen: Heraldo de San Luis Potosí. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD