Este artículo tiene 12 vistas

Imprimir

Publicado en:

Tlalnepantla implementa el programa Salud en Tu Hogar para atender a habitantes en situación vulnerable

El gobierno del municipio de Tlalnepantla inicia el programa Salud en Tu Hogar para atender a los habitantes en situación vulnerable.

En fechas recientes se mencionó la creación del programa Médico en Tu Casa con la finalidad de atender a los pacientes en situación vulnerable de diversas regiones mexicanas, incluso cuenta con acuerdos a nivel internacional. Sin embargo, en el Estado de México crearon su similar nombrado como Salud en Tu Hogar, para atender a los habitantes del municipio de Tlalnepantla.

Beneficios del programa Salud en Tu Hogar

La alcadesa del municipio mexiquense, Denisse Ugalde Alegría, mencionó que el “nuevo” programa del gobierno municipal será aplicado por 37 médicos especialistas y 66 pasantes de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, quienes atenderán al 40 por ciento de los habitantes del municipio, sobre todo para brindar atención a las embarazadas, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Iniciamos un programa histórico para atender a la población de Tlalnepantla que no es derechohabiente y requiere de la atención médica”, puntualizó la alcadesa de Tlalnepantla.

Asimismo Denisse Ugalde informó que este programa beneficiará a más de 10 mil personas durante el primer trimestre. El cual contará con la participación de médicos generales, odontólogos, psicólogos, nutriólogos y enfermeras que ofrecerán atención a los habitantes en situación vulnerable, quienes se encuentran imposibilitados de trasladarse a consulta y para las personas que no están incorporadas a los servicios médicos de salud.

Hoy comienzan las actividades del programa Salud en Tu Hogar, junto con el apoyo de la dirección de Desarrollo Social de Tlalnepantla, así como la participación del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Jurisdicción Sanitaria Municipal.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *