Este artículo tiene 45 vistas

Imprimir

Publicado en:

En Tamaulipas las clínicas son más incumplidas que los hospitales

En Tamauliapas, Coepris inició el año con vigilancias en clínicas y hospitales públicos y privados, donde encontró irregularidades.

Pasillo-Hospital-Clinica-Medicos

En Tamaulipas, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició el año con vigilancias en 300 hospitales públicos y  privados a fin de evitar que produzcan tiraderos clandestinos de residuos infecciosos, informó el titular de este organismo, Óscar Villa Garza.

El funcionario detalló que en 2016 se encontró cerca de media tonelada de este tipo de desechos en el sur del estado, asunto que fue investigador por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Sobre este asunto, explicó a El Diario de Ciudad Victoria:

Vemos el manejo de los residuos biológico infecciosos, las pruebas que realizan para esterilizar y hemos tenido buena respuesta por parte de ellos. En este momento no tenemos problemas.

Detalló que los hospitales y clínicas de Tamaulipas suman poco más de 300 entre establecimientos públicos y privados, los cuales realizan intervenciones quirúrgicas que están reguladas y “son objeto de verificación sanitaria para contrastar infraestructura, equipo, y expedientes clínicos que deben estar allí con vigencia de cinco años”.

No obstante, aclaró que han amonestado a una docena de clínicas privadas de Tampico, Reynosa, Laredo y Ciudad Mante por manejos administrativos, entre los que se encuentran “no contar con expedientes clínicos completos, que estén integradas debidamente las notas médicas, buen manejo de medicamentos, pero no irregularidades en las que tengamos que proceder a alguna medida de seguridad.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *