Este artículo tiene 13 vistas

Imprimir

Publicado en:

En Sonora establecen el Primer Comité Estatal de Medicina Transfusional

En Sonora establecieron el Primer Comité Estatal de Medicina Transfusional para regular el proceso de las donaciones sanguíneas.

Se conoce que la donación de sangre altruista requiere de mejores esfuerzos para mejorar su abasto, incluso el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea registra que hace 2 años sólo se cubría el 3 por ciento del total de unidades que se requieren anualmente. Además, con motivo de regular el proceso de transfusión sanguínea, en Sonora se instauró el primer Comité Estatal de Medicina Transfusional.

Sonora, un ejemplo nacional

Para su creación el Centro Estatal de Transfusión de Sangre (CETS) trabajó con el respaldo de la Secretaría de Salud de Sonora. Además, durante el informe de actividades los integrantes del CETS sugirieron impulsar las campañas gubernamentales para la donación de sangre y destacaron que la creación de este Comité convierte a Sonora en un ejemplo nacional en materia de salud.

Asimismo el representante del secretario de Salud de la entidad, Joel Alberto Badell Luzardo, señaló que este nuevo Comité funcionará para “mejorar la calidad del uso racional de los productos sanguíneos y establecer las estrategias de abasto oportuno para cada una de las unidades hospitalarias tanto públicas como privadas” .

El Comité Estatal de Medicina Transfusional inició sus labores desde el 6 de septiembre, comenzando por informar sobre los nuevos acuerdos para regular el proceso de transfusión sanguínea, por medio de pláticas y la entrega de materiales didácticos a diversas regiones de la entidad como Álamos, Navojoa, Huatabampo y Ciudad Obregón, principalmente.

Este tipo de iniciativas fomentan una mejora de salud, que va desde el estímulo para aumentar las donaciones altruistas hasta su adecuado abasto.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *