Este artículo tiene 140 vistas

Imprimir

Publicado en:

En proceso mil 200 mdp para Hospital de Especialidades del ISSSTE en Coahuila

Sólo se espera que la SHCP autorice los mil 200 millones de pesos para licitar el nuevo Hospital de Especialidades del ISSSTE en la Laguna.

Mexican pesos bills stacks background. Computer generated 3D photo rendering.

Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de sus representantes en la demarcación territorial correspondiente al Estado de Coahuila, dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan la actualización de la red hospitalaria en la región de la Laguna, se encuentran a la espera de la autorización federal para la edificación de un nuevo Hospital de Hospitalidades del instituto en la localidad de Torreón.

Gestión de recursos económicos en proceso

En este sentido y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local La Vanguardia, el instituto requiere del aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que sean autorizados los más de mil 200 millones de pesos destinados a la construcción del complejo hospitalario.

En esa tesitura, el delegado estatal del ISSSTE en la Laguna, Sebastián Zepeda Contreras, detalló que el nuevo centro de salud especializada contará con una capacidad estimada en 20 camas y 30 subespecialidades. Una proyecto de infraestructura médica que asemeja al Hospital del instituto de salud en el municipio de Saltillo.

Con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos se construirá el Hospital General de Especialidades del ISSSTE en el municipio de Torreón, con el cual se contará con mayores recursos humanos, equipo técnico e instalaciones para mejorar la atención médica asistencial a los derechohabientes de la Comarca Lagunera. El Consejo de Administración del ISSSTE proporcionó la documentación sobre el proyecto de la construcción del Hospital General de Especialidades del ISSSTE en el municipio de Torrerón a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la que ahora fijará la fecha en la que se realizará la licitación internacional para el hospital.

70 mil millones de pesos en 2017

De acuerdo con información pública del gobierno federal, el ISSSTE invirtió poco más de 76 mil millones de pesos que fueron destinados a los rubros de construcción y actualización de infraestructura médica, equipamiento e innovación. Una cifra que se espera sea mínimamente similar este año (Gobierno Federal, 2017).

Por otro lado, conforme a la redacción del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de noviembre de 2017, los recursos para este año con etiqueta al ISSSTE corresponde una cifra exacta de: 282 mil 632 millones 561 mil 843 pesos mexicanos (P.38).

¿Si hay dinero?

Imagen: Bigstock

Noticias Diarias Saludiario

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2976 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *