Este artículo tiene 1.387 vistas

Imprimir

Publicado en:

Ya es posible adquirir frascos con marihuana medicinal en México

Debido a un permiso oficial emitido por la Cofepris, en Veracruz ya es posible comprar de manera legal los frascos con cannabidiol para pacientes con epilepsia refractaria.

1710850

A pesar de que todavía no entra en vigor la iniciativa de ley para poder utilizar la marihuana con fines medicinales en México, desde hace tiempo ya es posible adquirir de manera legal frascos que contienen cannabidiol para tratar a pacientes con epilepsia refractaria, aunque sólo es posible en Veracruz.

En ese sentido, esto es posible gracias a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un permiso oficial en el que se estipula que en esta entidad ya es posible comprar los medicamentos naturales realizados a base de marihuana, siempre y cuando se enseñe una receta médica en la que se indique que el paciente padece epilepsia.

Por su parte, Norberto Luna, neurólogo pediatra de Veracruz, explicó cómo surgió esta situación que hasta el momento ha mostrado avances en pacientes epilépticos.

Nosotros observamos que médicos de otros países empezaron a utilizar este derivado de la marihuana que se llama cannabidiol y los resultados mostraron que, efectivamente, estaba siendo eficaz para tratar a pacientes con epilepsia, por lo que se solicitó un permiso especial para poder importar el producto directamente desde Estados Unidos, porque nosotros actualmente en México todavía no podemos fabricarlo.

Es por lo anterior que todos los frascos de cannabidiol deben ser traídos directamente de Estados Unidos, lo que provoca que su precio sea demasiado elevado para la población promedio. De acuerdo con los reportes oficiales, un frasco cuesta alrededor de 6 mil pesos, pero se debe tomar en cuenta que los pacientes que padecen esta enfermedad llegan a necesitar hasta 3 frascos por mes para poder llevar a cabo su tratamiento.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *