Este artículo tiene 45 vistas

Imprimir

Publicado en:

1 de cada 10 mexicanos sufre de fascitis plantar

La fascitis plantar se presenta en 1 de cada 10 personas de entre 20 y 70 años de edad; presenta una mayor incidencia en mujeres.

Senior man massaging his aching feet with his hands

La fascitis plantar es un problema bastante común en personas que realizan largas caminatas o actividades deportivas que alteran el apoyo de ambos pies como la gimnasia o el futbol, lo que ocasiona inflamación del tejido de la planta del pie.

Así lo señaló el Dr. José Luis Vásquez, del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Juárez de México (HJM), quien mencionó que esta inflamación puede calmarse con diez minutos diarios de ejercicios específicos como estirar la planta del pie, o bien, rodar una pelota, un rodillo o una botella, además de elevar las piernas al finalizar las actividades diarias, lo que evitará la aparición de otros problemas de circulación.

El especialista especificó que la fascitis plantar se presenta en una de cada 10 personas de entre 20 y 70 años de edad, aunque es más frecuente en mujeres.

De 30 consultas diarias en ortopedia, aproximadamente de tres a cinco son por fascitis plantar, el cual puede tener una cura en el 99.5 por ciento de los casos. Este problema puede afectar uno o dos pies, pero no sólo es provocado por realizar ciertas actividades deportivas, sino también por el sobrepeso, obesidad, uso de zapatos apretados o tacones muy altos, permanecer mucho tiempo de pie o por tener pie plano.

Explicó que el dolor en el talón por más de 15 días continuos puede ser uno de los principales indicadores de que existe un daño en las articulaciones en es aparte del cuerpo, por lo que es necesario acudir con un especialista en ortopedia ya que el problema se puede complicar y ocasionar limitaciones al caminar.

Los tratamientos más comunes para este padecimiento son la medicación y ejercicios, infiltración en la zona afectada y la intervención quirúrgica.

Noticias Diarias Saludiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *