x

7 de cada 10 muertes en México son por obesidad: Sedesa

Para revertir las cifras, la Sedesa renovará el programa de salud pública "Muévete", el cual tiene el objetivo de reafirmar la activación física.

En México, el sobrepeso y la obesidad cada día cobran mayor relevancia por el aumento de su incidencia entre la población, por ello es urgente tomar medidas drásticas de inmediato, además, de acuerdo con Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), en el país siete de cada 10 muertes están asociadas a estas dos afecciones.

Por lo anterior es que se implementó la campaña de salud pública “Muévete”, misma que renovará su imagen para reafirmar la activación física de forma gratuita entre los capitalinos.

En esta nueva etapa de la campaña, personal de la Sedesa visitará plazas públicas y parques de toda la ciudad para concientizar a la población acerca de su salud y la importancia de una buena alimentación, además de incitar a las personas a que realicen sesiones diarias de ejercicio sin importar su edad.

Tenemos que ir creando una nueva cultura de salud en la Ciudad y por supuesto en el país. Necesitamos que la gente tenga una corresponsabilidad del autocuidado de su salud, que coman mejor, que tomen agua, que le bajen a la sal, que hagan ejercicio, que no estén viendo todo el día la tele.

Por otra parte, el funcionario dijo que gracias a este programa, a la fecha se han realizado más de tres mil detecciones de sobrepeso y obesidad en la ciudad, además explicó la importancia que representa estar informado en materia de salud.

Yo he propuesto infinidad de veces crear una materia de salud obligatoria en las escuelas, porque si no cambiamos y le brindamos información de educación de salud a la población, entonces nunca vamos a avanzar.

Por otra parte, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, en el país el 36.3 por ciento de los adolescentes y el 72.5 por ciento de los adultos tienen sobrepeso u obesidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD