Este artículo tiene 91 vistas

Imprimir

Publicado en:

En menos de 5 años habrán más pacientes pediátricos obesos que niños con peso normal en el mundo

La tendencia de casos registrados durante los últimos 40 años indica que para el año 2022 habrá más niños obesos que en peso normal.

Obese fat boy check stomach by stethoscope Healthy concept

Un trabajo de investigación realizado por médicos y especialistas del Imperial College (IC) de Londres, Reino Unido, coordinado por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que en menos de 5 años la cifra de pacientes pediátricos obesos en el mundo será mayor a la población de niños en su peso normal. Un dato que subraya la necesidad de acentuar los mecanismos de medicina preventiva para evitar complicaciones metabólicas severas en la población infantil.

Cambio abrupto | Países de medios y bajos ingresos pasaron del bajo peso a la obesidad

Con esto en mente y tomando como base de este pequeño escrito la información plasmada en un artículo publicado por el diario inglés The Hindu Business Line, la tendencia de los últimos años indica que para el año 2020 los niños serán más obesos que aquellos con un peso normal a escala global. Una condición negativa que es alarmante en países como Sudáfrica, México y Egipto que pasaron de los índices de bajo a peso a la obesidad.

En este sentido, el Dr. Majid Ezzati, académico del Imperial’s School of Public Health y uno de los principales responsables del estudio, comentó, en una rueda de prensa, reconoció que en el caso de los países asiáticos, de América Latina y el caribe, el cambio ha sido abrupto.

Sudáfrica, México y Egipto, que hace cuatro décadas tenían muy bajos niveles de obesidad, ahora están entre los países con las mayores tasas de obesidad entre las niñas, entre un 20 y un 25 por ciento de su población. [… ] La experiencia en el sudeste de Asia y América Latina y el Caribe muestra que la transición de bajo peso a sobrepeso y obesidad puede ser rápida. Si la tendencia actual se mantiene, en 2022 habrán más niños y adolescentes obesos que aquellos que están bajo el peso normal, que ahora suman 192 millones, la mitad en India.


Para una mayor precisión sobre los postulados que establece el estudio, se recomienda la lectura del artículo publicado en The Lancet a través de la siguiente liga.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1923 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *