Autoridades del gobierno de Oaxaca, a través de sus representantes en la dirección general encargada de la administración de la Secretaría de Salud Estatal (SSO), confirmaron la renuncia de la titular del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, uno de los centros de asistencia médica más relevantes del estado.
En medio de la crisis, se baja del barco llamado “Dr. Aurelio Valdivieso”
Con esto en mente y conforme a la redacción de un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico NVI, desde el viernes 8 de diciembre la Dra. Maritza Jenny Hernández Cuevas, entonces directora del Hospital Civil de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso“, presentó la renuncia a su cargo directivo ante los SSO aludiendo “motivos personales”, como la causa que dio origen a su decisión.
Entregué un oficio el día 8 (de diciembre), pero no lo oficializaron, no lo tenían recibido ni nada. El día de ayer (lunes) ya me lo recibió el doctor (Víctor) Castillejos (Escobar, director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca). Puse que la renuncia era a partir de la fecha, pero yo creo que administrativamente va a ser a partir del próximo 16 de diciembre.
La determinación de la doctora deviene de un periodo de relativa inestabilidad política entre el personal de salud y las autoridades de salud del estado de Oaxaca, ya que, durante cerca de 10 días, fueron suspendidos los servicios de atención médica en el sanatorio como medio de protesta para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud.
¿Se fue o la fueron?
Imagen: Bigstock