x

Muertes por cáncer de mama han disminuido 39% en EE.UU. en los últimos 25 años

Gracias al avance de la ciencia y las campañas de detección, Estados Unidos ha logrado una disminución considerable en las muertes por cáncer de mama.

Gracias al apoyo de la tecnología ha sido posible el desarrollar nuevos tratamientos y métodos que han ayudado a combatir con una mayor efectividad diversas enfermedades alrededor del mundo, como es el cáncer de mama que a pesar de continuar con un alto nivel de incidencia ha visto una reducción en lo relativo a su mortalidad en algunos países como Estados Unidos, nación en la que se estima que a lo largo de los últimos 25 años se ha logrado una disminución del 39 por ciento por muertes.

En este caso, la cifra fue proporcionada por la Sociedad Americana Contra El Cáncer (ACS), la cual indicó que gracias a los nuevos tratamientos que se han realizado, además del incremento en las pruebas de detección de cáncer de mama, durante los pasados 25 años aproximadamente 322 mil mujeres lograron superar la enfermedad.

En ese sentido, la Dra. Stephanie Bernik, jefa de oncología quirúrgica en el Hospital Lenox Hill (LHH), ubicado en Nueva York, explicó los motivos de esta disminución.

Esta disminución ha sido posible gracias al trabajo que han hecho los médicos y las campañas informativas para fomentar las detecciones en las pacientes, además del desarrollo de nuevos y mejores tratamientos para combatir la enfermedad, lo que en conjunto ha mostrado unos mejores resultados y una ligera disminución en el caso de fallecimientos por este tipo de cáncer.

Por lo pronto, la especialista considera que se hasta el momento se han hecho bien las cosas, por lo que se debe seguir por el mismo camino para seguir ayudando a las pacientes y lograr que la incidencia del cáncer de mama continúe disminuyendo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD