Este artículo tiene 7 vistas

Imprimir

Publicado en:

Errores por automedicación en Estados Unidos se han duplicado en los últimos 17 años

Un estudio reveló que en los últimos 17 años los errores por automedicación en Estados Unidos se han duplicado, causando serios problemas de salud.

Medicine pills or capsules in hand palm or fingers. Many pills and tablets. Pharmaceutical medicament cure in container for health. Antibiotic painkiller closeup.

Un error muy grande que por lo regular cometen las personas y que tal vez has observado con algunos pacientes es la automedicación. En muchos casos, las personas tienden a consumir fármacos sin prescripción médica o en cantidades no recomendadas por médicos, lo que les genera nuevos problemas en su salud.

En ese sentido, un estudio realizado por Clinical Toxicology reveló que desde el año 2000 a la fecha, se han duplicado los errores de automedicación en Estados Unidos, siendo los casos más frecuentes cuando un paciente toma una dosis menor, cuando duplica su dosis y cuando consume un medicamento equivocado.

De forma desglosada, el estudio explica que 4 de cada 10 errores implican fármacos cardíacos, de analgésicos o de terapia hormonal. Por su parte, los investigadores del estudio dieron a conocer que utilizaron como fuente los registros del Sistema Nacional de Datos de Intoxicaciones de Estados Unidos con respecto a los medicamentos recetados que fueron tomados fuera de un centro de atención de la salud. Después de analizados, se vio que la mayoría de los fármacos fueron tomaron en casa, lo que significa que los pacientes, no los profesionales de la salud, cometieron los errores.

Por otra parte, de acuerdo con las estadísticas del estudio, en todo el país se producen al menos 1.5 millones de errores con los medicamentos cada año.

Para finalizar, para lograr evitar este tipo de errores se recomienda que las personas dejen de automedicarse y opten por seguir sólo las indicaciones de un médico profesional antes de consumir cualquier medicamento, además de solicitar a los fabricantes de fármacos modificar las leyendas de sus empaques y explicar de mejor forma la dosis y el consumo del producto para evitar confusiones.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *