Este artículo tiene 33 vistas

Imprimir

Publicado en:

En Los Ángeles establecen el Primer Modulo de Salud Mental para los migrantes mexicanos

El canciller Luis Videgaray inaugura el Primer Módulo de Salud Mental para el migrante mexicano, se ubica en Los Ángeles

Se conoce de las complicaciones en la salud mental de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, quienes desarrollan padecimientos como la depresión, la ansiedad y el estrés debido a su condición de vida. Incluso se ha mencionado que estas anomalías aumentaron desde que Donald Trump llegó a la presidencia. Es por esto que el Gobierno de México busca alternativas para acabar con dichos problemas y una de estas acciones es la creación del Primer Módulo de Salud Mental para el migrante mexicano en Los Ángeles.

Videgaray_salud_mental

La inauguración del Primer Módulo de Salud Mental fue encabezada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien mencionó que este proyecto inició desde el mes de mayo y hasta el día de ayer ve consolidado el esfuerzo para atender a los mexicanos en Estados Unidos, quienes presentan riesgos por problemas de salud mental derivados del estrés que implica su situación migratoria.

Se trata de construir un espacio de confianza para que los mexicanos tengan la capacidad de hablar, de recibir orientación”, agregó el canciller.

Asimismo, Luis Videgaray destacó que este módulo de atención forma parte de las acciones que conforman la red consular de México en Estados Unidos, la cual pretende mejorar las condiciones de vida entre la comunidad mexicana en el extranjero.

Durante la inauguración, el canciller mexicano fue acompañado por el subsecretario de Relaciones Exteriores de América del Norte, Carlos Sada, ambos resaltaron la importancia de poner en marcha la atención integral para mejorar la salud del migrante mexicano.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *