Este artículo tiene 16 vistas

Imprimir

Publicado en:

En Jalisco decomisan más de 200 mil piezas de medicamentos ilegales

Gracias al trabajo de distintos órganos de salud y seguridad, se logró el aseguramiento de medicamentos y productos para la salud de procedencia ilícita.

decomisan-medicamentos-ilegales-01

En lo que representa uno de los mayores operativos de su tipo en México, gracias al trabajo en conjunto de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Policía Federal (PF) y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) se logró la detención de un cargamento de medicamentos y productos para la salud ilegales.

La acción tuvo lugar en Jalisco y se decomisó un total de 205 mil 542 piezas de medicamentos y mil 261 litros de alcohol, todos de procedencia ilícita.

De acuerdo con las autoridades, los medicamentos asegurados en su mayoría son muestras médicas y se logró identificar que alrededor de 14 mil piezas son apócrifas. Así mismo, se dio a conocer que 4 mil 800 paquetes de medicina eran de procedencia extranjera.

Por su parte, David Guzmán Salcedo, director ejecutivo de vigilancia de la Cofepris, explicó que todo se realizó conforme lo marca la ley.

La Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de otros órganos tanto de salud como de seguridad, logró el aseguramiento de más de 200 mil medicamentos de dudosa procedencia, los cuales fueron trasladados a la Ciudad de México para ser destruidos como lo establece la Ley de Salud.

En ese mismo sentido, las autoridades de la Cofepris informaron que continuarán con este tipo de operativos como parte de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad” alrededor del país.

Recuerda que si tú descubres algún medicamento ilegal o de procedencia ilícita, debes de comunicarlo de inmediato con las autoridades para que ellas se hagan cargo de la situación.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *