x

Proponen ley para que médicos puedan prohibir conducir a pacientes con patologías en España

Consideran que los actuales exámenes para el trámite de la licencia de manejo son insuficientes para detectar las capacidades psicotécnicas de las personas.

En las últimas semanas ha llamado la atención una propuesta para reformar la actual Ley de Seguridad Vial de España y la cual consiste en brindarle facultades legales a los médicos para que puedan prohibir a ciertos pacientes el poder manejar un automóvil si es que presentan alguna lesión o patología que les complique hacerlo.

De esta forma, lo que se busca es que la Dirección General de Salud Pública de España y la Dirección General de Tráfico estén en permanente comunicación y puedan actuar en conjunto. En ese sentido, si un médico detecta que alguno de sus pacientes presenta algún tipo de dificultad que le impida manejar, el profesional de la salud podrá ponerse en contacto de manera inmediata con las autoridades para que se le cancele o suspenda el permiso de conducir a la personas en cuestión.

Al respecto, la propuesta surgió a raíz de que se observó que los actuales exámenes para poder tramitar la licencia de conducir en España son insuficientes debido a que realmente no se analizan las capacidades psicotécnicas de las personas de la misma forma que puede realizarlo un médico en su consultorio.

De manera complementaria, la propuesta también busca disminuir los tiempos para la renovación de la licencia de manejo, porque actualmente es un trámite que se debe realizar cada 10 años, pero se piensa que durante ese tiempo las personas podrían desarrollar algunas enfermedades o patologías que les podrían complicar el manejar, por lo que se pretende que las renovaciones deban hacerse en una menor cantidad de años.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD