Este artículo tiene 46 vistas

Imprimir

Publicado en:

En el Día Mundial de la Salud, empleados del IMSS protestaron frente a la Ssa

Trabajadores y enfermeras del IMSS protestaron por la defensa de la seguridad social.

Secretaria de salud_enfermeras_trabajadores_protestaron_recorte de personal_dia mundial de la salud

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, trabajadores y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron frente a la instalaciones de la Secretaría de Salud.

La Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS y la Asamblea de Enfermeras y Enfermeros de México protestaron por la defensa de la seguridad social y denunciaron la “grave” situación que vive el sector.

María Luisa López, integrante de la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS, declaró a La Jornada que el Seguro Social realiza a nivel nacional recorte de personal injustificado y los empleados que se contratan son eventuales.

El servicio que se brinda es deficiente y por falta de presupuesto no hay insumos. Además, mucho material de trabajo se entrega a empresas privadas.

Los inconformes también se solidarizaron con las siete enfermeras de Chiapas que llevan a cabo una huelga de hambre desde el pasado 3 de abril para exigir su reinstalación, pago de salarios y prestaciones, así como el abasto de medicamentos e insumos en las instituciones de salud de la entidad.

Finalmente, la Asamblea de Enfermeras y Enfermeros de México hizo llegar una carta a la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba, para que exija al gobierno mexicano atender este problema.

Imagen: Redes Sociales / Pinterest

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *