x

¿En busca de trabajo? Aprende a redactar un buen CV

Si eres un profesional de la salud recién egresado, no está de más que aprendas como elaborar un buen CV y mejorar así tus probabilidades de éxito

Si ya eres un médico experimentado, posiblemente ya cuentas con las suficientes ‘tablas’ para elaborar un buen currículum vitae; sin embargo, si eres un profesional de la salud recién egresado, no está de más que aprendas como elaborar un buen CV.

¿CV igual a marketing?

Muchas personas olvidan que al elaborar un curriculum también están haciendo marketing, pues se trata de un documento que te ayudará a venderte profesionalmente al presentar tu experiencia laboral ante posibles empleadores.

Lo que debes considerar al redactar tu CV

Antes de hacerlo, piensa bien qué datos incluirás en tu curriculum. Esta información suele ser la más importante:

  • Universidad en la que estudiaste.
  • Honores académicos.
  • Prácticas y residencias.
  • Becas
  • Área de especialidad.
  • Investigaciones.
  • Publicaciones.
  • Cantidad de idiomas que dominas, entre otros.

Procura que tu CV no sea muy extenso

Los entrevistadores esperan un curriculum conciso, así que incluye los datos a partir de tu última experiencia profesional hasta llegar a la más antigua. Esto permitirá que los empleadores tengan una visión más general de tu quehacer profesional, pero sin que tengan que invertir mucho tiempo en leer tu CV.

Ofrece una lectura organizada

Procura estructurar tu CV de manera que el documento sea fácil de leer. Dale estilo al documento usando letra negrita para los títulos y los subtítulos. De igual forma, cuida que el tipo de letra sea “amable” de leer. Se recomienda usar Arial, Times New Roman, Cambria o Garamond. Cuando elijas el tipo de letra, aplícala en todo el documento, con algunas excepciones si deseas resaltar algunos apartados o palabras.

Pide ayuda

Cuando hayas terminado, pídele a un amigo, familiar o a un profesional de la salud más experimentado que lean tu CV para que te sugieran cambios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD