x

Hospital Hidalgo en Aguascalientes, funcional al 100 por ciento a partir de abril

La Secretaría de Salud de Aguascalientes dio por iniciados los trabajos de la etapa final para el funcionamiento del Hospital Hidalgo.

Autoridades del gobierno de Aguascalientes, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSA), confirmaron que, luego de una evaluación prospectiva aplicada a los trabajos de construcción del nuevo Hospital Hidalgo, es un hecho que su funcionamiento entrará en operaciones el próximo mes de abril de 2018; es decir, una obra de infraestructura médica que estará completa en menos de cinco meses.

Etapa final: traslado de equipamiento médico

Durante la segunda semana de este mes (diciembre) se llevará cabo la mudanza relacionada con el equipo médico que será utilizado en el nuevo centro de salud. Una última etapa que deja ver su funcionamiento para finales del primer trimestre del próximo año.

Derivado de lo anterior, el titular de la SSA, Sergio Velázquez García, detalló que los trabajos asociados a la construcción del inmueble están casi completos, por lo que únicamente se espera el equipamiento del sanatorio para que entre en operaciones el abril de 2018.

Iniciamos ya la próxima semana con el cambio al nuevo Hospital Hidalgo, continuaremos con ella durante los próximos tres meses, de tal manera que esperamos tener listo y en operación el nuevo nosocomio en abril del próximo año. El edificio que albergará este nuevo nosocomio comenzó a construirse en 2007, sin embargo, la obra se detuvo cuando el gobierno federal suspendió el envío de recursos para concluir el proyecto. Todo está bien, estamos en orden, trabajando y comprometidos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD