x

En 5 meses quedará listo nuevo hospital de Ceylán derribado tras el sismo

La Secretaría Estatal de Salud confirmó que con una inversión de 280 millones de pesos estará listo para retomar operaciones.

Autoridades del Gobierno en el Estado de México, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSEM), dieron a conocer que, luego de una evaluación relacionada con el avance de la nueva obra de infraestructura médica destinada a sustituir al Hospital General de Valle Ceylán, que fue dañado por el terremoto del pasado 19 de septiembre, el inmueble quedará listo para el primer trimestre del próximo año.

Nuevo Hospital | Con una inversión de 280 millones de pesos y en cinco meses

Con esto en mente, el titular de la Secretaría de Salud  en el Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) se tomarán 30 millones de pesos para la reconstrucción de dicho hospital que tendrá la misma capacidad que el original de Valle Ceylán, dañado por el movimiento teñurico de 7.1 grados. El resto correrá a cargo del gobierno estatal y federal, 50 por ciento respectivamente.

El Hospital de Valle Ceylán es un centro de salud de más de 40 años de haber sido construido en una superficie fangosa, por lo que se fue hundiendo con el paso del tiempo. Con el paso del sismo sufrió un daño que los elementos de la Secretaría de Protección Civil determinó como un inmueble inoperante […] Por esa razón, ya se construye el nosocomio que funcionará como sustitución a dicho sanatorio. Tendrá 120 camas, lleva un 60% de avance y quedará listo en cinco meses.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD