x

Para 2030 más de 80 millones de personas habrán desarrollado demencia: OMS

La Organización Mundial de la Salud advierte que la cifra de personas con demencia podría incluso incrementarse hasta los 152 millones para 2050.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que para el año 2030, aproximadamente 82 millones de personas alrededor del mundo habrá desarrollado algún tipo de demencia.

De acuerdo con el comunicado, esta cifra podría incrementarse hasta los 152 millones al llegar el 2050, por lo que la OMS afirmó que este problema debe ser tratada como una prioridad de atención pública.

Cada año se registran alrededor de 10 millones de nuevos casos, además, entre el y el 8 por ciento de la población mundial mayor de 60 años desarrollará demencia en algún momento de sus vidas.

Esta enfermedad que es ocasionada por diferentes enfermedades y lesiones cerebrales es una de las principales causas de discapacidad y dependencia. La OMS menciona que este padecimiento puede ser estresante no solo para los pacientes, sino también para los cuidadores.

El Alzheimer es la forma más frecuente de demencia pues de acuerdo con diversos estudios, se calcula que se presenta en un 60 o un 70 por ciento de los casos. Por fortuna, si bien no existe una cura para esta clase de enfermedades, ya existen tratamientos que pueden mejorar la vida de los pacientes con demencia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD