x

En 20 años habrá más enfermos mentales que diabéticos en la CDMX: Sedesa

La Sedesa afirmó que en 20 años en la CDMX existirán más personas con enfermedades mentales que con otros malestares, como diabetes.
Psicologia-Emprendedor-Medico

Debido al incremento descontrolado que reportan todas las enfermedades y trastornos mentales en la capital mexicana, Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) afirmó que en 20 años, habrá más personas con padecimientos mentales que con otras enfermedades crónicas, como diabetes.

Ante tal panorama, Ahued reconoció la tarea que realizan todos los especialistas en la materia, quienes tienen la responsabilidad de atender a todos los pacientes y llevarlos por un buen camino, con el claro objetivo de mejorar su calidad de vida emocional y mental.

Para mí, todos los psicólogo que trabajan con nosotros en la Sedesa son parte fundamental en los planes que llevamos a cabo, toda vez que su labor no sólo consiste en tratar a pacientes con enfermedades mentales, sino también a aquéllos que recibirán diagnósticos que alteren su comportamiento emocional en un futuro.

En ese mismo sentido, Ahued Ortega comentó que cuando asumió la titularidad de la Sedesa sólo se contaba con 12 psicólogos, en cambio en la actualidad la Secretaría capitalina tiene 370, aunque admitió que todavía se necesitan más.

Por otra parte, el secretario hizo mención que la capital cuenta con un completo programa de atención en materia de salud mental, el cual incluye psicólogos en hospitales, clínicas, centros de salud y de apoyo a través de llamadas telefónicas, además de los especialistas que participan en programas como Médico en Tu Casa, quienes han sido de vital ayuda porque brindan atención a las personas que, por distintos motivos, no se puede desplazar con facilidad fuera de sus domicilios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD