x

Empresas alemanas ofrecen 417 plazas a médicos mexicanos

Bolsa de trabajo: Alemania solicita enfermeras mexicanas

El Servicio Nacional del Empleo y el subprograma de Mecanismo de Movilidad Laboral, dieron a conocer una oferta de 659 contratos para que profesionistas de las áreas de ingeniería y medicina puedan trabajar en empresas alemanas.

De las 659 vacantes, 242 son en ingenierías, mientras que en el área médica a nivel licenciatura hay 417 plazas, con sueldos que van desde los 38 mil a los 68 mil pesos mensuales.

La dependencia estatal detalló que todos los perfiles requiere de un nivel intermedio-avanzado de alemán, comprobable en todos los puestos. En el caso de las ingenierías, los aspirantes deben contar con un buen nivel del idioma inglés conversacional.

Si estás interesado, puedes consultar los perfiles en la página www.empleo.gob.mx. Las entrevistas se realizan en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo ubicadas a nivel nacional.

Cabe señalar que las vacantes son para ambos sexos y no hay límite de edad. En caso de cumplir con todos los requerimientos laborales y migratorios, las contrataciones son de forma inmediata. El primer contrato es de seis meses y si el empleado cumple con las expectativas de la empresa, se genera el contrato indeterminado.

Es importante mencionar que los costos del visado corren por parte de cada uno de los aspirantes. El trámite se realiza en la Ciudad de México con un costo de 60 euros (poco más de mil pesos).

De igual manera, la transportación a Alemania es por cuenta del empleado. En cuanto al hospedaje, el gobierno alemán apoya con la búsqueda de un lugar cercano al lugar de trabajo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD