x

Empresarios y Bayer suman esfuerzos contra malaria en África

Importantes empresarios africanos sumarán esfuerzos con la empresa alemana Bayer a fin de establecer una estrategia contra la malaria

Hacer un frente contra la malaria, es el objetivo de una alianza multinacional que pretende llevar las mejores estrategias al continente africano para contrarrestar el virus que se ha propagado con mayor fuerza durante los últimos años.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por UniRadio Informa, un grupo de reconocidos inversionistas africanos en representación de la organización Goodbye Malaria (GBM), diseñada para combatir a dicha enfermedad ocasionada por el virus en esta región del mundo, trabajará en coordinación con la empresa alemana Bayer para hacer un bloque que contenga el estudio, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Bayer – GBM

El convenio de colaboración surge de la necesidad por incorporar nuevas capacidades a la organización civil para llevar la atención médica especializada a los lugares más recónditos del mundo, donde se esconde, reproduce y cobra vidas la malaria.

En este sentido, la alianza estratégica irá encaminada hacia la satisfacción de tres áreas específicas:

  • Conocimientos especializados;
  • Inversión;
  • Innovación tecnológica.

Derivado de lo anterior, Bayer se encargará de la gestión y acercamiento del personal de GoodBye malaria hacia los instrumentos de control propuestos e impulsados por las autoridades de la Organización mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, la OMS dio a conocer una estadística por la cual se puede encontrar una reducción del 21 por ciento en los casos de malaria de acuerdo con los datos recopilados entre los años 2010 y 2014.


 

Te recomendamos leer: OMS aprobará a gran escala “vacuna imperfecta” contra la malaria

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD