Este artículo tiene 22 vistas

Imprimir

Publicado en:

Emprendedores mexicanos crean portátil para detectar influenza y zika

Un equipo de jóvenes del Tec de Monterrey ganó importante concurso para emprendedores por dispositivo médico móvil que detecta zika e influenza.

Alerta-Virus-Zika

Un equipo de jóvenes del Tec de Monterrey ganó la vigésima edición del Premio Frisa al Desarrollo Emprendedor gracias a un dispositivo médico que permite reducir el tiempo de diagnóstico de infecciones como zika e influenza A H1N1.

Con el llamado DE-NEX, Lucía Romo García, Andrea Cecilia Sánchez y José Garza Martínez buscan detectar las enfermedades para atenderlas a tiempo.

El sistema es parecido a un glucómetro, ya que permite analizar una muestra de sangre y arroja el resultado casi inmediatamente al amplificar el ADN específico de los patógenos.

Para los desarrolladores de este recurso resulta importante tener herramientas semejantes, pues además de que ayudan a salvar vidas ofrecen ahorros económicos.

El dispositivo médico fue ideado para atender a los sectores más vulnerables, así que no requiere instrumental adicional, es portátil y de bajo costó, pues rondaría los 190 pesos.

Los ganadores de este concurso que se realiza desde 1997, fueron seleccionados de entre 144 propuestas, con lo que se hicieron acreedores a un apoyo económico para estudiar un verano en una universidad de emprendimiento en Suecia, y a una beca en la Incubadora del Tec de Monterrey.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *