Este artículo tiene 1.158 vistas

Imprimir

Publicado en:

Emite Cofepris alerta nacional por robo de más de 219 mil dosis de Vacuna Triple Viral

Las autoridades aclararon que las vacunas sustraídas no formaban parte de las dosis destinadas para la Tercera Semana de Salud.

injecting injection vaccine vaccination medicine flu man doctor insulin health drug influenza concept - stock image

En un hecho que ha acaparado la atención dentro del campo de la salud en nuestro país, se reportó el robo de más de 219 mil dosis de Vacuna Triple Viral de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V., situación ante la cual la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta nacional y afirmó que se intensificarán las investigaciones para dar con los responsables.

Al respecto, Carlos Aguilar Acosta, comisionado de Cofepris, mencionó que ya se mandaron comunicados al Instituto Mexicano del Seguro Nacional (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Comité Estatal de Farmacovigilancia, Colegio de la Profesión Médica, Hospital Central, Hospital Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y servicios médicos privados en los que se especifica las características y lotes de las vacunas robadas, con la intención de que ayuden a su búsqueda.

En ese sentido, las autoridades declararon que las vacunas sustraídas presentaban los lotes 013N7019B, 013N7024A y 013N7024B y d igual forma también se sustrajeron 219 mil dosis de agua para uso inyectable, con número de lote 064S17012Z y 064S17013Z, por lo que han solicitado el apoyo de la comunidad médica a nivel nacional para ayudar a identificar el material robado.

De igual forma, el funcionario aclaró que el medicamento robado no formaba parte de las dosis destinadas para la Tercera Semana de Salud que actualmente se lleva a cabo, por lo que no se pone en peligro la aplicación de las vacunas entre la población.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *