x

Embarazadas con anemia tienen el doble de riesgo de mortalidad

Padecer anemia duplicaría el riesgo de morir durante el embarazo o en la semana posterior al parto con respecto a las mujeres sanas.
embarazadas covid-19

La anemia afecta a cerca de mil 620 millones de personas a nivel global, cifra equivalente al 24 por ciento de la población; sin embargo, lo más alarmante de dicha condición es que no sólo afecta la calidad de vida de los pacientes, sino que también podría derivar en problemas de salud potencialmente mortales.

De esta forma, una reciente investigación realizada por la Universidad Queen Mary (QMU), ubicada en Inglaterra, determinó que las mujeres embarazadas que sufren de anemia tienen el doble de riesgo de mortalidad materna que quienes no sufren de esta afección.

Para realizar el trabajo se analizó a 312 mil 281 mujeres embarazadas de 29 países distintos, dentro de las cuales se encontraban tanto mujeres sanas como otras que sufrían de distintos tipos de padecimientos, entre ellos de anemia.

Los resultados fueron publicados en la revista especializada The Lancet Global Health y demostraron que las mujeres embarazas con anemia tienen el doble de riesgo de morir durante el embarazo o en la semana posterior al parto con respecto a las mujeres que no padecen dicha enfermedad.

Al respecto, la QMU publicó un boletín en el que expresó la importancia de su trabajo porque servirá para que se le brinden mayores cuidados a las mujeres embarazadas con anemia.

Hemos mostrado que si una mujer tiene anemia en algún momento de su embarazo, o en los siete días posteriores al parto, tiene mayor riesgo de morir, lo que sugiere que el tratamiento urgente es muy importante.

Por su parte, se debe considerar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que actualmente existen 32 millones de mujeres embarazadas que sufren o están en riesgo de anemia, por lo que ellas se encuentran en peligro inminente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD