x

Eliminan el VIH-1 usando edición genética

Científicos de Estados Unidos eliminaron el VIH-1 del genoma humano mediante la técnica de edición genética CRISPR / Cas9.
manipulacion_genetica

Científicos de la Universidad de Temple en Filadelfia, Estados Unidos, eliminaron el VIH-1 del genoma humano mediante la técnica de edición genética CRISPR / Cas9 que permite cortar secuencias del Ácido Desoxirribonucleico (ADN), con lo que evitaron que se replicara el virus y se reinfectaran las células inmunitarias.

El trabajo publicado en la revista Nature (“Elimination of HIV-1 Genomes from Human T-lymphoid Cells by CRISPR/Cas9 Gene Editing” ) señala que el VIH-1 (virus original) fue sustraído de las células T y microglías en las cuales se esconde.

El método de edición genética CRISPR / Cas9 utiliza proteínas de ARN para alterar secciones específicas de ADN en una célula. Anteriormente, los científicos ya habían editado ADN del VIH.

Este nuevo estudio permitió observar que las células cultivadas en el laboratorio que eran liberadas del virus dejaban de ser susceptibles a la infección por VIH.

Los investigadores aseguran que una de las grandes ventajas de esta técnica es que no tiene efectos tóxicos.

Células T de pacientes con VIH cultivadas en laboratorio y editadas con CRISPR / Cas9 redujeron su carga viral, lo que sugiere que el método de edición genética permitiría desarrollar un tratamiento efectivo contra el virus de inmunodeficiencia humana.

Los resultados prometedores del presente trabajo han motivado a los investigadores a seguir adelante con pruebas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD