x

El video que todo cardiólogo debe compartir con sus pacientes fumadores

El tabaquismo es el culpable del 17 por ciento de las muertes por enfermedades cardíacas en el mundo.

El pasado 31 de mayo se conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco, fecha con la que se busca exponer las consecuencias negativas del tabaquismo, adicción considerada como la más fuerte que existe, además de proponer medidas y reformas que ayuden a reducir su incidencia a nivel global.

Para entender las dimensiones del problema, los especialistas consideran que el tabaco puede llegar a provocar más de medio centenar de enfermedades distintas, además de que cada cigarro consumido significa una reducción de 11 minutos de vida para el usuario.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un video de corta duración que muestra el daño causado al corazón al momento de fumar, con lo cual se busca crear conciencia sobre el efecto del tabaco y de esta forma alentar a los fumadores para que dejen el vicio.

Al inicio del video, se observa un corazón que late lentamente mientras se escucha una voz que comenta que el tabaco es causante del desarrollo de enfermedades cardíacas, pero posteriormente se puede apreciar que el órgano late más rápido y de sus válvulas sale humo de tabaco que consume el corazón mientras de muestran algunas de las consecuencias causadas por el tabaquismo.

De igual forma, es importante recordar que de acuerdo con la OMS, el tabaquismo es el culpable del 17 por ciento de las muertes por enfermedades cardíacas en el mundo.

A continuación te dejamos el video que puedes compartir con tus pacientes fumadores para que tengan una idea más clara de lo que le sucede a su corazón al momento de fumar y así tengan una mayor conciencia sobre lo que le están haciendo a su cuerpo.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD