Este artículo tiene 239 vistas

Imprimir

Publicado en:

El uso de gafas de realidad virtual para la enseñanza de la Medicina

Especialistas de la Universidad de Barcelona están incorporando la tecnología de las gafas de realidad virtual para enseñar al médico en formación.

realidad_virtual

Autoridades del Hospital Vall d’Hebron (HVH), uno de los centro educativos más importantes de la ciudad de Barcelona, en España,  dieron a conocer que como parte de las actividades de actualización de la plataforma digital para la formación de médicos cirujanos, especialistas y personal de salud se han incorporado las gafas de realidad virtual para la enseñanza y práctica en Medicina.

Con esto en mente y tomando como punto de referencia la información contenida en un artículo publicado por la cadena internacional de noticias El Periódico, los especialistas grabaron por primera vez en España, una intervención quirúrgica para el tratamiento de una prótesis por medio de la realidad virtual.

Al respecto, el doctor Víctor Barro, médico adjunto de la Unidad de Cirugía de la Cadera del HVH explicó que la utilización de este tipo de tecnología permitirá a otros tipo de cirujanos, especialistas y personal de salud capacitado mejorar su técnica, ya que a través de los espacios controlados de trabajo el médico en constante formación podrá visualizar todos los detalles de la intervención a través de esta clase de dispositivos electrónicos de alta calidad.

El proyecto responde a la necesidad de disponer de herramientas de este tipo para “mejorar la formación” de médicos residentes, que hasta ahora podían seguir intervenciones así a través de una reproducción en tiempo real y que ahora lo podrán hacer con una visión de 360 grados.

En este contexto, el uso de las gafas de realidad virtual en la enseñanza de la Medicina consiste en la habilitación de seis cámaras especializadas distribuidas en puntos estratégicos del quirófano con la intención de formular una imagen precisa de lo que ocurre dentro y fuera del “paciente” sometido a la cirugía.

¿Te gustaría que esta tecnología llegara a México?

 

Imagen: Saludiario

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2043 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *