x

Secretario de Salud de la CDMX pide a Asamblea Legislativa “no especular con la salud”

El funcionario solicitó a los legisladores de las diferentes bancadas, asignar el presupuesto necesario para ofrecer un servicio de salud eficiente.

El secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued, presentó su informe de actividades ante la Asamblea Legislativa, evento que aprovechó para pedir que no se recorten recursos a la salud.

El titular de Salud capitalino solicitó ante los legisladores “no especular con la salud, pues es una realidad que se necesitan recursos para atender las necesidades básicas de la población en esta materia”.

“Espero que la secretaría de Salud no padezca una reducción considerable de presupuesto. La ciudad padecerá recortes presupuestales en otros rubros, pero pido porque no haya una reducción muy grande en salud”, dijo Ahued.

El funcionario solicitó a los legisladores de las diferentes bancadas, asignar el presupuesto necesario para ofrecer un servicio de salud eficiente a las personas que menos tienen.

“Me promulgo a nombre de los y las trabajadoras de salud de la CDMX, así como de las personas que habitan en ella, quienes son a la vez nuestros pacientes, para que pedirles de la manera más atenta, que no recorten el presupuesto de salud para el próximo año”, comentó Armando Ahued.

Por otra parte, el secretario de Salud hizo un recuento de lo hecho por su administración hasta el momento. “En un día se brindan 62 mil consultas, 2 mil urgencias médicas, 379 egresos hospitalarios y 217 cirugías”, señaló.

Añadió que en la CDMX todos los días ocurren 125 nacimientos y se realizan cerca de 35 mil exámenes de laboratorio.

Imagen: www.elsemanario.com

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD