x

Construcción de hospital del ISSSTE en Colima comenzará en 2018

Para aumentar la cobertura de salud, se tiene planeado que el próximo año inicie la construcción de un hospital del ISSSTE en Manzanillo.

Con la idea de que la salud es la mejor inversión que se puede realizar, se dio a conocer que se planea la construcción de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para el estado de Colima, lo que ayudaría a incrementar su cobertura de salud en beneficio de los ciudadanos.

Fue Humberto Cabrales Aguilar, delegado del ISSSTE en Colima, quien declaró que se tiene previsto que el próximo año inicie la construcción de un hospital en Manzanillo.

De acuerdo con lo que tenemos planeado, el próximo año iniciará la construcción de un hospital de alrededor de 60 camas en Manzanillo, lo cual sería extraordinario para la población de la entidad porque reduciría los tiempos de traslado para los habitantes que requieren algún tipo de servicio de salud y deben de acudir a la capital para ser atendidos.

Pero de la misma forma en que es importante el crear nuevos centros de salud, también es indispensable otorgarle mantenimiento a los ya existentes, por lo que el delegado expresó que también se tiene planeado el incrementar la cobertura de medicamentos en las clínicas de la entidad.

Además también se trabaja en la eficiencia de los servicios de la clínica Miguel Trejo, de Colima, con estrategia para que todos los turnos estén cubiertos. Hasta el momento tenemos un 98 por ciento de abastecimiento en medicamentos y creemos que antes de fin de año estaremos en la posibilidad de tener servicios mucho más eficientes y tener médicos especialistas más comprometidos, certificados y contratados para diferentes especialidades.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD