x

El MIR español abrió 261 plazas exclusivas para residentes foráneos

Cada año, al total de plazas MIR convocadas se reserva un cupo del 4 por ciento exclusivamente para los residentes foráneos.
convocatoria residencia IMSS

Residentes de varias partes del mundo, –especialmente de Latinoamérica–, ven en el MIR español una gran oportunidad para desarrollarse como médicos.

El Ministerio de Educación de España destaca que México, Ecuador y Venezuela son algunos de los países de donde provienen la mayor parte de los facultativos que desean integrase a las filas del MIR cumpliendo una serie de requisitos burocráticos para realizar el examen que les permita realizar su formación médica en dicho país europeo.

No obstante a que las puertas están abiertas a cualquier médico residente extranjero bajo las mismas condiciones que uno español, autoridades de salud de ese país señalan que las posibilidades de obtener una plaza pueden ser muy limitadas para los no comunitarios.

Cada año, al total de plazas MIR convocadas se reserva un cupo del 4 por ciento exclusivamente para los residentes foráneos. Para 2017 se abrieron 261 plazas, ocho más con respecto a la última convocatoria.

De acuerdo con un reporte del Sistema Nacional de Salud (SNS) de España, las plazas de formación especializada destinadas a los extranjeros son ocupadas en su mayoría por médicos residentes de América Latina y el Caribe.

De acuerdo al SNS, esta tendencia se encuentra encabezada por Ecuador y Venezuela, “quienes han sido los países que han cedido más profesionales sanitarios al sistema sanitario español para que se formen en una de las 44 especialidades ofrecidas”.

Finalmente, el el Ministerio de Sanidad de España, se prevé que esta tendencia continue durante el 2018.

Si deseas conocer cuáles son los requisitos para realizar el MIR en España, lee nuestro artículo Requisitos básicos para el MIR de España ¿qué necesitas?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD