x

El miedo a la inteligencia artificial en la práctica médica

El fundador de Tesla, Elon Musk, advirtió sobre los riesgos que se avecinan en caso de incorporar la inteligencia artificial en la Medicina.

Elon Musk, presidente y fundador de Tesla Inc. (TI), una de las empresas multinacionales más destacadas con sede en la localidad de Silicon Valley, dedicada al diseño, producción y comercialización de dispositivos electrónicos de alta tecnología, principalmente, en el uso de inteligencia artificial, dio a conocer algunas de sus preocupaciones sobre la incorporación de este tipo de tecnologías en los diferentes ámbitos del sector productivo.

Durante su participación en la más reciente reunión de la US Governors Association, celebrada en el “summer meeting” en la localidad de Rhode Island, Musk hizo un llamado a los líderes mundiales en el ánimo de impulsar una plataforma de regulación de los sistemas de inteligencia artificial que se actualmente se están desarrollando en todo el mundo en varias áreas del sector productivo, entre las que destacan:

  • Innovación de dispositivos tecnológicos;
  • Innovación de sistemas virtuales; y,
  • Innovación en sistemas de información.

Normalmente, la forma en que se establecen las normas es luego de que ocurren muchas cosas malas, hay protestas públicas y después de muchos años se establece una institución que regula el asunto. Pero los sistemas de Inteligencia Artificial constituyen un raro caso en el que creo que necesitamos ser proactivos en su regulación, en lugar de ser reactivos. Porque, de hacerlo después será demasiado tarde, y la Inteligencia Artificial es un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana.

En este sentido, las declaraciones del fundador de TI, la empresa que hizo posible que toda una isla (Tesla Island) funcionara sin la utilización de de energías convencionales, quedaron plasmados como una de las tareas pendientes de los gobiernos, enfocadas a la creación de una entidad regulatoria para estas plataformas.

Hasta entonces, la inteligencia artificial continúa creciendo en varios sectores de la innovación a nivel mundial sin nada que la controle a costa de la ambición de hacer un sistema “más moderno”.


Te recomendamos leer: Empresas trabajan en inteligencia artificial para la protección de datos personales.

Imagen: Flickr

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD