x

El Médico en Tu Casa firma convenio con Universidad de Miami

La Sedesa firma convenio con la Universidad de Miami como parte del programa El Médico en Tu Casa.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de su programa El Médico en Tu Casa, firmó un convenio con la Universidad de Miami para establecer el desarrollo de investigación en materia de cáncer como seguimiento y apego al programa.

Armando Ahued Ortega, secretario de salud capitalino, viajó a Miami, Florida, en representación del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, para realizar la firma del convenio con Julio Frenk Mora, presidente de la Universidad de Miami y exsecretario de salud federal de México.

Ahued Ortega señaló que la meta del convenio es intercambiar información, experiencias y conocimientos, así como organizar conferencias, reuniones, talleres y desarrollar investigaciones conjuntas en salud pública.

El titular de salud de la CDMX mencionó que con este convenio, ya son seis las universidades de Estados Unidos que se unen al programa El Médico en Tu Casa. “Con estas instituciones estamos trabajando diferentes temas como por ejemplo, la calidad del aire en salud, los efectos de la metformina en pacientes con prediabetes, entre otros”.

Señaló que con este convenio “se establecerá el desarrollo de investigación en materia de cáncer como seguimiento y apego a través del programa”.

Armando Ahued mencionó que con esta clase de convenios, se impulsan las alianzas estratégicas para establecer la suma de voluntades y esfuerzos al servicio de la salud pública.

Imagen: Universidad de Miami.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD