Este artículo tiene 150 vistas

Imprimir

Publicado en:

El ISSSTE de Zacatecas tendrá que abrir unas 400 plazas

En Zacatecas, el ISSSTE construye una torre de especialidades médicas que demandará la apertura de plazas para médicos, enfermeras y administrativos.

medicos_extranjeros

La torre de especialidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que actualmente se construye en la ciudad de Zacatecas requerirá cubrir para su operación entre 300 y 400 plazas entre personal médico y administrativo.

Las nuevas instalaciones anexas al Hospital General tienen avance de más del 90 por ciento, de modo que se espera estén listas para el próximo junio, informó el delegado del instituto en Zacatecas, Humberto Romero Gudiño.

El funcionario destacó que ésta será una de las obras federales más importantes llevadas a cabo dentro de la entidad, la cual, al concluirse, tendrá un costo de entre 280 y 300 millones de pesos sin considerar el gasto necesario en equipamiento médico y contratación de personal.

Debido a que la inauguración de la torre de especialidades ha sido postergada en varias ocasiones, Romero Gudiño no se atrevió a proporcionar una fecha exacta sobre el comienzo de operaciones, sin embargo, destaca que a finales de 2016 se decía que estaría lista en febrero de este año, algo que no ocurrió debido a recortes presupuestales a nivel federal.

El funcionario detalló que en 2016 iniciaron las gestiones para adquirir el equipo médico (en su mayoría de importación) y actualmente se trabaja con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) para crear las 300 a 400 plazas necesarias.

Mencionó que estas instalaciones tendrán áreas de diálisis, hemodiálisis, quimioterapia, inhaloterapia, cirugía y endoscopía, y ya tienen “programado” tanto las plazas administrativas como las de médicos y enfermeras, las cuales “están etiquetadas y programadas”, no obstante, falta “que la Secretaría de Hacienda las libere porque cada plaza es un gasto importante”.

Guia para el consultorio 2017

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *