Este artículo tiene 126 vistas

Imprimir

Publicado en:

Buque hospital “Arca de la Paz” completó su recorrido inaugural por África

El buque hospital chino de alta tecnología atendió a poco más de 52 mil personas de diferentes países de la costa de África.

Portraits of children from africa

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubican a las enfermedades respiratorias y diarréicas como las principales causas de muerte en países con ingresos bajos¹. Una tarea que el buque hospital de alta tecnología conocido como el “Arca de la Paz” se dio a propuso atender a lo largo de este año que termina, el 2017.

100 días y 24 mil km después

Con esto en mente y tomando como base la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Spanish People, el buque del Hospital Naval “Arca de la Paz”, del ejército de la República Popular de China, completó su viaje inaugural por África, el pasado 26 de noviembre.

Durante su viaje que duró casi 100 días y cubrió 24 mil kilómetros, el “arca de la paz” proporcionó tratamiento médico para 52.000 personas, incluyendo 246 cirugías, en Djibouti, Sierra Leona, Gabón, República del Congo, Angola, Mozambique y Tanzania. Para muchos africanos, el Hospital Naval “Arca de la Paz”es tanto una “nave de esperanza” como “una nave de amistad“.

 12 mil millones para países menos desarrollados

Esta, junto a otras labores altruistas del país más poblado del mundo, forman parte del fondo que habilitó el presidente Xi Jinping, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, que definió, como su objetivo primario, el apoyo a los países menos adelantados para alcanzar las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OMS, 2017).

El Presidente también anunció que China anularía la deuda de los países muy pobres y pondría en marcha 600 proyectos específicos para reducir la pobreza, mejorar la educación y apoyar una mejor atención de la salud. Además, como han apuntado varios observadores, el liderazgo de China fue decisivo para alcanzar un acuerdo durante la Conferencia de París sobre el Cambio Climático, celebrada el pasado diciembre.

Dra. Margaret Chan
Directora General de la Organización Mundial de la Salud


¹ De acuerdo con la OMS, en países con ingresos bajos, como buena parte de aquellos que ocupan un lugar en el continente africano, las principales causas de muertes son encabezadas por las enfermedades diarréicas y respiratorias, de acuerdo con la siguiente dispersión porcentual:

principales-causas-muerte-ingresos-bajos-2015

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2203 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *