Este artículo tiene 51 vistas

Imprimir

Publicado en:

Gobierno de Tanzania cerró 40 centros de salud por “fomentar el sexo homosexual”

Estas nuevas restricciones fueron anunciadas el día de ayer por el ministro de Salud de Tanzania.

The lock on the chain. Old rusty chain with a lock on the iron gate. Symbol imprisonment and slavery. Property security chain. Closed iron gate with a lock.

Autoridades de Tanzania ordenaron el cierre de 40 centros de salud privada que ofrecían servicios médicos a personas con Sida, luego de ser acusados por el gobierno de atender a homosexuales.

En Tanzania la homosexualidad está penalizada, por lo que se trató de una nueva decisión del país africano contra las actividades de las personas homosexuales.

Medios locales dieron a conocer que el gobierno de aquél país cree que las organizaciones no gubernamentales utilizan algunos centros de salud para fomentar el sexo homosexual.

Estas nuevas restricciones fueron anunciadas el día jueves por el ministro de Salud, Ummy Mwalimu.

De acuerdo con Amnistía Internacional, el sexo entre homosexuales es castigado con hasta 30 años de prisión. Aproximadamente dos tercios de las naciones africanas penalizan la conducta sexual consentida entre personas del mismo sexo.   

Cifras del gobierno de Tanzania señalan que la tasa de VIH entre los varones homosexuales es del 30 por ciento, por lo que las autoridades sanitarias anunciaron que ampliarían los servicios contra el VIH/Sida en otros 3 mil centros de salud.

Hace seis meses, el gobierno advirtió que anularía el estatus legal de las organizaciones civiles a favor de los derechos de los homosexuales, bajo el argumento de que eran dañinas para la cultura de los tanzanos.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *