Este artículo tiene 143 vistas

Imprimir

Publicado en:

El éxito del marketing médico digital depende de 3 principios clave

El marketing médico facilita al establecimiento de salud ampliar su cartera de pacientes, pero para lograrlo siempre será necesario partir de tres principios.

consejos_marketing

Habitualmente, el médico emprendedor se preocupa por disponer de los recursos necesarios para hacer de su establecimiento de salud un espacio eficiente, sin embargo, también debe ocuparse de la estrategia de comercialización que va a aplicar a través de medios digitales a fin de lograr mayor exposición y ampliar su cartera de pacientes.

En este sentido, cabe señalas que hay 3 principios clave para desarrollar las bases de una fructífera estrategia de publicidad:

1. Dile al mundo quién eres

“Santo que no es visto, no es venerado”, reza una frase popular, y ésta tiene que ser principio de marketing para el médico, ya que entre más exposición logre en el medio virtual será más probable que la gente lo conozca, ubique y se acerque a él. Por ello, te recomendamos no sólo abrir tu propio blog médico, también hay que incluir en él un currículum virtual, o bien, completar tu perfil profesional en redes sociales como LinkedIn.

2. Apóyate en el marketing tradicional

El consultorio, clínica u hospital debe buscar como uno de sus principales objetivos posicionarse en la mente de sus usuarios así como de los pacientes potenciales, de tal forma que no sólo debe difundir la imagen institucional (logo y slogan) a través de su sitio web y redes sociales, también habría que hacerlo presente en la fachada del establecimiento y en toda la papelería que use.

3. Ofrece novedad

Si bien es cierto que en el mundo de la medicina lo que menos se desea es ser banal, también es verdad que la gente se siente atraída por las novedades, así que te conviene enfocarte en proporcionarle a través de tus medios digitales información útil y nueva que te gane fama como experto en salud, asimismo, considera que esta novedad también se puede brindar a través del servicio, con paquetes de atención que tu competencia no tiene.

Tomar en cuenta estas medidas te facilitará la tarea de desarrollar e implementar una estrategia de marketing exitosa para tu establecimiento de salud.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *