Este artículo tiene 64 vistas

Imprimir

Publicado en:

El estrés ya es considerado como una enfermedad laboral

El estrés es un padecimiento que puede desencadenar otros tantos, como la obesidad.

estrés laboral

Tres de cada diez personas padecen de estrés, por lo que ya es considerada una enfermedad laboral, comentó Alejandro Castrejón Calderón, director de estatal de Inspección y Prevención Social en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Explicó que es importante que los jefes estén pendientes de sus trabajadores y procuren en la medida de lo posible, recorrer los sitios de trabajo para conocer si su salud repercute en su desempeño laboral.

El síndrome del edificio enfermo, merma y va dañando las capacidades del trabajo cuando no están saludables para su ejercicio, metodología y disciplina, queremos generar esa información, vinculación y capacitación para que lleven la información y tengan la visión de prevención de accidentes para generar una mayor productividad.

Por otro lado detalló, que las enfermedades más comunes diagnosticadas hasta el momento son el estrés laboral en primer lugar y padecimientos de la columna vertebral por el tiempo que los empleados pasan en sus asientos sin ejercicio alguno. Resaltó que 30 por ciento de los empleados tienen estos padecimientos, por ello quieren generar esta consciencia en los dueños de las empresas.

Cabe señalar que el estrés, es un padecimiento que puede desencadenar otros, como la obesidad, que repercute a personas de 50 años en adelante debido a la presencia del cortisol. Especialistas en la materia sugieren que si no hay forma de erradicar el estrés, las personas deben intentar controlarlo para que no genere más enfermedades.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *