Este artículo tiene 381 vistas

Imprimir

Publicado en:

Atractivo físico, otra herramienta de marketing que el médico puede utilizar

Ser atractivo no es sólo cuestión de vanidad, también puede ser una poderosa herramienta para el marketing profesional, ¡piénsalo!

Personal-Branding-Marca-Personal-Medico

La ciencia puede encontrar respuesta para casi cualquier pregunta, desde la más insignificante hasta la más relevante para la humanidad. Es por ello que en el ejercicio de la medicina los galenos se respaldan en estudios científicos para, por ejemplo, ofrecer nuevos tratamientos o encontrar opciones tecnológicas que faciliten su ejercicio profesional.

Pero ahora, el tema que nos ocupa es una interrogante que aunque puede parecer banal, lo cierto es que representa varias ventajas. Preguntarse cómo es que podemos lucir más atractivos no es un asunto tan trivial como se cree, pues estudios han comprobado que la gente percibida como más atractiva recibe más atención de quienes le rodean, algo que debe verse más como una herramienta de trabajo, un plus para hacer marketing profesional, que como una “bendición” de la naturaleza.

Por ello, en esta ocasión presentamos tres recomendaciones para que el médico luzca más atractivo según la ciencia:

1. Estar relajado

Un estudio de la Royal Society B refiere que los hombres más relajados son considerados más atractivos, ya que, además, serían percibidos como capaces para manejar situaciones difíciles sin transmitir negatividad a otros, incluidos niños (algo que debe ser útil para la imagen del pediatra).

2. Dentadura sana

Investigadores de las universidades de Leeds y Central Lancashire se dieron a la tarea de comprobar los efectos de tener dientes sanos y uniformes, y lo que encontraron fue que, efectivamente, tenerlos así hace que la persona sea percibida como más atractiva.

3. Cuidar el ángulo de la cabeza

De acuerdo con un trabajo de la Universidad de Newcastle en Reino Unido publicado en Evolutionary Psychology, el ángulo en que se inclina el rostro es importante para realzar el atractivo de las personas.

En el caso de los hombres levantar la cabeza ligeramente hacia un lado, y en la mujeres inclinarla unos 15 grados al frente, tendría un efecto positivo en la forma en que son percibidos, ya que, de acuerdo con este trabajo, esto se relacionaría con la idea de que los hombres deben ser mas altos y fuertes, y las mujeres de menor estatura.

Pensar en el atractivo no tiene que ser una pérdida de tiempo si se considera que, en una sociedad tan interesada en la apariencia física como la nuestra, este puede resultar útil herramienta de marketing. Imaginemos por ejemplo que un paciente debe decidir entre dos médicos muy calificados, ¿con cuál se quedaría, con el que luce poco amigable e incluso “feo”, o con el que se ve más relajado y atractivo?; ¡piénsalo, la imagen también es parte de la marca profesional!

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *