x

“El 99% de la infraestructura del IMSS está operando correctamente”: Mikel Arriola

Mikel Arriola, director general del IMSS, afirmó que, después del sismo, el 99 por ciento de las unidades de salud se encuentran en funcionamiento.

Después de que el pasado 19 de septiembre se registró un sismo magnitud 7.1 que daño especialmente a las entidades de Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, afirmó que tras revisar todas las unidades de salud y hospitales del instituto, el 99 por ciento de las mismas se encuentran funcionando para continuar apoyando a la población que lo requiera.

En ese mismo sentido, el funcionario destacó que por orden presidencial, desde el momento del movimiento telúrico se abrieron las puertas de los hospitales del IMSS para toda la población mexicana, sin importar si eran derechohabientes o no.

El IMSS tiene infraestructura activa y segura y yo mismo me he asegurado de acompañar a personal especializado de Protección Civil para que revisen las instalaciones que resultaron afectadas por el sismo porque es importante contar con las medidas adecuadas de seguridad para que nuestros médicos y enfermeras puedan continuar con su importante labor.

De igual forma, Arriola dejó en claro que no se abrirá ningún hospital del IMSS que no sea seguro o que represente riesgos para la población y aseguró que unidades como el Centro Médico Siglo XXI, el Hospital de la Raza y el de Magdalena de las Salinas están siendo valorados para poder reparar de inmediato los daños que sufrieron.

Por último, agregó que el IMSS ha sido uno de los mayores proveedores de salud en los últimos días, por lo que su personal permanecerá atento para continuar brindando atención médica a la población.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD