x

65 por ciento de los médicos españoles han sido agredidos por sus pacientes

Del total de agresiones que se registran en contra de los médicos por parte de sus pacientes, 10 por ciento son por violencia de tipo física.
Violencia-Contra-Medicos

La profesión médica es una de las más complicadas que existen, razón por la cual requiere de muchos años de preparación. Desafortunadamente, algo que no enseñan en ninguna facultad es el riesgo continuo al que se exponen los médicos durante consulta con sus pacientes.

Resultados arrojados por la Encuesta sobre la situación de la profesión médica en España, la cual fue realizada por la Organización Médica Colegial (OMC) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), señalan que el 65 por ciento de los profesionales de la salud de aquel país han sido víctimas de alguna agresión por parte de sus pacientes durante la consulta. Si bien el citado estudio sólo se centró en los galenos españoles, la situación no es muy diferente en otros países como México.

Para el citado trabajo se entrevistó a 13 mil 498 médicos, y del total de médicos que afirmaron haber sido agredidos, 60 por ciento aceptó que jamás denunció el hecho ante las autoridades correspondientes, mientras que el 10 por ciento reconoció que se trató de violencia física.

Violencia contra médicos en México

Por otra parte, en nuestro país no se cuenta con trabajos similares que muestren los riesgos que enfrentan los médicos al momento de atender a sus pacientes, aunque en diversas ocasiones se han documentado casos que van desde ligeros altercados y discusiones hasta agresiones físicas.

Y en tu caso, ¿alguna vez has sido víctima de algún ataque o agresión por parte de tus pacientes?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD