x

60% de los mexicanos padecerá de infecciones urinarias en algún momento de su vida: IMSS

De acuerdo con estimaciones del IMSS, 6 de cada 10 mexicanos padecerá de infecciones en las vías urinarias en algún momento de su vida.

En los últimos años las infecciones en las vías urinarias han registrado un importante aumento entre la población mexicana. Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estima que 6 de cada 10 mexicanos enfrentará dicho padecimiento al menos una vez en la vida.

Lo anterior fue declarado por Rubén Santoyo Ayala, subdirector del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco,

Se trata de un problema de salud que es cada vez más frecuente entre los mexicanos, además de que afecta tanto a hombres como a mujeres sin importar su edad o condición socioeconómica.

De forma más desglosada, el experto dio a conocer que del total de casos de infecciones urinarias registrados, el 85 por ciento se presenta en mujeres, de las cuales el 17 por ciento se presenta en mayores de 70 años de edad.

A su vez, agregó que las infecciones de vías urinarias se ubican entre los 10 motivos más frecuentes de consulta en las Unidades Hospitalarias del Seguro Social, siendo la mayoría casos de infecciones urinarias simples; sin embargo, cuando no se atienden a tiempo pueden convertirse en males mayores como piolenefritis o afectar de manera permanente a los riñones.

Finalmente, el especialista agregó que la mejor recomendación de salud para los médicos es realizar exámenes generales constantes a sus pacientes para atender la enfermedad de inmediato.

Si una persona presenta infecciones de vías urinarias de manera frecuente entonces es necesario realizarle otros estudios para descartar la presencia de cálculos renales, además de recordarle a los pacientes que jamas recurran a la automedicación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD