Este artículo tiene 121 vistas

Imprimir

Publicado en:

33 por ciento de los adultos en la Ciudad de México padece de diabetes: Sedesa

La incidencia de diabetes ha registrado un incremento del 600 por ciento durante los últimos 36 años en México.

Diabetes

Es una realidad que factores como la falta de ejercicio, el estrés y el acelerado ritmo de vida que actualmente prevalece han provocado que una gran cantidad de mexicanos deban alimentarse erróneamente, lo que ha generado un aumento en la incidencia de diversas enfermedades, pero ninguna otra como la diabetes, padecimiento que durante los últimos 36 años ha registrado un incremento del 600 por ciento en nuestro país.

En ese sentido, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), en la actualidad 1 de cada 3 adultos en la capital padece de diabetes. Sin embargo, la cifra podría ser mucho mayor, pues se estima que existe una gran cantidad de personas que por falta de revisiones médicas no saben que sufren de diabetes.

En este mismo sentido, la Sedesa dio a conocer que tan sólo durante el 2016 se detectaron 8 mil nuevos pacientes con diabetes en los 2 centros especializados en el manejo integral de la diabetes con los que cuenta la Ciudad de México, los cuales resultan insuficientes para atender a la creciente cantidad de diabéticos y por lo cual es necesario construir más espacios especializados que ayuden a combatir este padecimiento o de lo contrario podría convertirse en una epidemia.

Por lo pronto, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el país latinoamericano que registra más fallecimientos a causa de la diabetes.

A su vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también dio a conocer que la diabetes es la segunda causa de muerte entre sus derechohabientes y la primera de invalidez, por lo que el año pasado lanzó el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas para hacerle frente.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *