Este artículo tiene 478 vistas

Imprimir

Publicado en:

Ejemplos de estrategias de marketing que el médico debe seguir

La alta calidad y los buenos resultados en una empresa de salud están directamente relacionados con una buena estrategia de marketing.

Diagnose Doctor Medicine Health Wellness Concept

Desde un hospital de renombre hasta un modesto consultorio médico pueden beneficiarse  del marketing y conseguir grandes resultados. Si aún lo dudas, te invitamos a que leas los siguientes tres ejemplos de empresas de salud que han aplicado el marketing con total éxito:

After Hours Pediatrics (Florida, Estados Unidos)

Este hospital pediátrico desarrolló un sistema de posts que son de fácil comprensión para su público objetivo: madres profesionistas, apuradas, con un sinfín de ocupaciones y que al mismo tiempo cuidan a sus hijos.

Teniendo esto en mente, los contenidos del hospital cubren dos líneas editoriales:

  • Recomendaciones del doctor. Son artículos con recomendaciones de los médicos redactados desde un ángulo profesional.
  • Intuición maternal. Posts sobre prevención de enfermedades en los niños. Son escritos bajo el formato de una madre con experiencia que ofrece tips de prevención a otras mamás para cuidar la salud de sus hijos.

Con estos dos ángulos, After Hours Pediatrics consigue el balance que va de lo técnico a lo cotidiano.

Boys Town Pediatrics (Nebraska, Estados Unidos)

Esta clínica pediátrica estadounidense supo explotar los beneficios del podcast, con el cual publican temas relacionados con:

  • Consejos para padres. Consejos y tips de  lo que todos los padres deben saber para cuidar la salud de sus hijos.
  • Enfermedades y accidentes. Ofrece información sobre causas, tratamiento y complicaciones de diferentes enfermedades y accidentes pediátricos.
  • Conductual y desarrollo. Relacionado con temas de acoso, celos entre hermanos, violencia doméstica, etc.

Cabe detallar que los podcast son muy breves, que se pueden escuchar en cualquier ocasión y son fáciles de compartir con otras personas.

Clínica Mayo

Su estrategia de comunicación y de marketing ha mejorado con el paso del tiempo, por lo que es conveniente destacar las siguientes dinámicas:

  • Relatos de los pacientes. El usuario puede escuchar los testimonios de pacientes que lograron recuperar su salud gracias al trabajo de la clínica.
  • Historias Mayo. Una muestra de videos en donde se exponen casos médicos muy difíciles y que gracias a la experiencia de los profesionales de la salud, los pacientes lograron su recuperación.
  • Enfermedades y tratamientos. Es un apartado en donde la propia clínica detalla las generalidades de los tratamientos que siguen ante diferentes padecimientos: diagnóstico, tratamiento, ensayos clínicos, investigación, entre otros.

¿Tu consultorio o clínica sigue alguno de estos ejemplos?

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *